Pudin de queso de cabra

17/03/2010 – Déjame un comentario!

Hace sólo unas semanas Alimonia en su blog, Entra en mi cocina, nos presentó este Pudin de queso de cabra y tenía muchas ganas de hacerlo porque incorpora algunos de los ingredientes que más me gustan, el queso y el atún. Lo hice para unas 4 personas y, como había un invitado  al que no le gusta el atún, puse otro molde sustituyendo el atún por daditos de pavo. Todo el mundo contento!

Tras la experiencia, comentaros que este pudin de queso de cabra está muy rico,  pero personalmente os recomiendo que una vez esté hecho se coma con cierta rapidez porque sino tiende a resecarse con facilidad y pierde la cremosidad que le da el queso de la base. Es como una pizza, que te la puedes comer fría pero el sabor no es comparable a comerla recién salida del horno. Y sin más rollos, os dejo la receta!

Ingredientes para 4 personas

  • 5 cucharadas soperas de leche.
  • 3 cucharadas soperas de aceite.
  • 150 gramos de pan de molde.
  • 3 latas de atún.
  • Un rulo de queso de cabra (200 gr).
  • 2 huevos.
  • 1 bote de salsa de tomate (yo utilicé tomate de lata para  con cebolla).
  • Sal y pimienta.

Preparación del pudin de queso de cabra

En primer lugar, ponemos a precalentar el horno a 200 º aproximadamente. A continuación, en un bol desmigamos el pan de molde y agregamos la leche y el aceite. Parece poca cantidad de líquido y parecerá reseco pero después se va ligando bien. Removemos. Batimos los dos huevos y agregamos al pan. Y volvemos a remover.

Cortamos cuatro rodajas de queso de cabra para la presentación final y el resto lo aplastamos con un tenedor y algo de fuerza, para seguidamente incorporarlo a la masa del pan. Salpimentamos y removemos por última vez.

Tomamos el molde o fuente y engrasamos con mantequilla. Con ayuda de una cuchara, haremos una base con la masa de pan que quede plana y equilibrada. Ahora echaremos una capa del tomate tapando bien la base. Encima del tomate dispondremos el atún (escurrido, sin aceite) y terminamos con una capa de pan. Si no os queda mucha masa de pan, no os preocupéis, la distribuís como podáis. Lo digo porque usé un molde cuadrado no muy grande y la masa me fue justa pero queda perfecto después. Terminamos colocando las cuatro rodajas de queso reservadas por encima.

Incorporamos en el horno a unos 180º unos 25 minutos, ya depende de la fuerza del horno, pero es preferible que quede más crudo que no muy hecho. Para los que no le guste el queso de cabra, estoy convencida que con cualquier otro tipo de queso queda estupendo, hasta con el de lonchas de toda la vida. Probad y veréis que rico. Gracias Alimonia por deleitarnos con tus recetas!!

Ver álbum completo

Ver álbum completo

comments powered by Disqus