Tarta de hojaldre, crema y frutas

Tarta de hojaldre

Un postre muy interesante, fácil, aunque requiere tener todo preparado y bien cortadito, pero es refrescante, nada pesado y está tope de bueno. Además, cada uno puede ponerle las frutas que le gusten más. Vamos?
Ingredientes:
  • Hojaldre, una placa, la compré esta vez en el Lidl.
  • Frutas: Kiwi, arándanos y frambuesas ( lo que tengáis por casa estará bien).
  • Para la crema:
    -500 ml de leche.
    -100 gr de azúcar y 25 gr de azúcar vainillado.
    -10 gr de mantequilla.
    -45 gr de Maizena.
    -3 yemas de huevo.
    -Canela rama.
  • Para cubrir la tarta, usé una gelatina para coberturas, también del Lidl. pero sino podéis utilizar un almíbar.
Encendemos el horno y lo precalentamos siguiendo las instrucciones que indica la marca del hojaldre. Una vez estirada la plancha hojaldre (descongelada en mi caso), cortaremos unas tiras finas de cada lado y  los pegamos con un poco de agua encima de los bordes-base de forma que quede una pequeña muralla alrededor del hojaldre que albergará la crema posteriormente. Pinchamos sólo la base con un tenedor para que no suba en exceso y metemos al horno, según indique el fabricante (10-15 min a 200º aprox). Cuando esté listo, sacamos y reservamos. Ojo! a mi se me quemó por abajo y, al ser hojaldre, pude quitarlo y salvarla, pero según cada horno, estad atentos porque el hojaldre enseguida está hecho.
Ahora podemos trocear de la forma que queramos la fruta para tenerla lista!
Preparamos ahora la crema pastelera:
Llevaremos a ebullición 375 ml de leche, el azúcar normal y el vainillado, la mantequilla y la rama de canela en rama (hay que ir removiendo). Dejar en infusión y reservar.
Poner en un cazo las yemas e ir incorporando lentamente la Maizena (en frío). Añadir un poco de la leche restante (125 ml) para hacerlo más fluido, hasta incorporarla en su totalidad.
Colar la leche infusionada y, aún caliente, incorporarla a la mezcla anterior. Llevar al fuego suave, y con el batidor ir removiendo hasta que quede bien espesa (unos 10-15 minutos). Dejamos enfriar.
Con una paleta untaremos la crema en la base del hojaldre, dejando una buena capa alisad. Encima de ella colocaremos la fruta, previamente troceada, y con nuestro gusto e imaginación la dispondremos sobre la crema. Para terminar, podemos usar un poco del almíbar o preparar un acabado con gelatina (en el Lidl ya venden unos sobres fáciles de preparar para dar ese aspecto por encima que veis en la foto). Lo haremos con una brocha de cocina. Y la tenemos lista Sonrisa
A partir de ahora, introducir en el frigo y sacar un ratito antes de comerla. Deliciosa!!

Comentarios

  1. dice

    Muy bien Helen!! Hacia tiempo que no veía postrecitos por aquí a ver si te anímas a hacer más.
    Seguro que estaba riquísimo y ahora que empieza a hacer más calor apetecen más los dulces de este tipo con frutas.
    Bss.
    Su.

Es una suerte contar con tu opinión! Gracias :)