Ternera a la jardinera

P1060550

Otro planto sencillo, que requerirá básicamente de una carne de calidad, ideal con unas patatas fritas de acompañamiento y un buen trozo de pan. El mojoteo, en este caso, es necesario…

Ingredientes para 5 personas:

  • 1kilo de ternera de aguja fileteada
  • Aceite de oliva, harina (dos cucharadas soperas), sal.
  • Brandy, (3/4 de taza café).
  • 3 Zanahorias, cebolla (un cuarto), guisantes (un bote pequeño)

Primeramente, pasamos los filetes por la harina (que tendremos en un planto llano grande) y sacudimos bien. Pasaremos por una sartén que contenga el aceite de oliva caliente, vuelta y vuelta, y pasamos la carne a la olla donde realizaremos el guiso.

Limpiamos las zanahorias, las partimos en rodajas finas y las incorporamos a la olla (tal cual, crudas), encima de la carne.

En la sartén donde hemos pasado la carne, en el mismo aceite, freiremos ahora la cebolla en trocitos. La cogemos una vez hecha, con la rasera, y la pasamos a la olla también.

En la misma sartén, con el mismo aceite caliente, agregamos una cucharada y media de harina, le damos unas vueltas para que se sofría y agregamos agua caliente, hasta que se llene la sartén (1 litro aprox o más). Echamos sal al gusto y cuando comienza a hervir, agregamos a la olla.

Ponemos a calentar la olla, y cuando lleve una hora hirviendo, agregamos el brandi y los guisantes, dejamos hacerse unos 20 minutos (o lo que requiera la carne para que esté tierna). Sencillamente delicioso….

Comentarios

Es una suerte contar con tu opinión! Gracias :)