Tortilla de cebolla caramelizada, manzana y foie

02/09/2012 – Déjame un comentario!

P1060519

Una dulzona tortilla para degustar entre cuatro amigos un sábado noche… La cena estaba compuesta de unas gambas al ajillo y unas almejas al vapor de entrantes, una pizza cuatro quesos y esta tortilla tan original. Él sabor de esta tortilla en sí es super suave, dulce y nada empachosa. Para ser la primera vez vez, me salió buena aunque creo que con un poquito más de foie hubiera destacado más la gama de sabores.

Ingredientes:
  • 3 huevos, sal y aceite de oliva.
  • Azúcar moreno y brandi (si no tenéis, salsa de soja).
  • Foie, una tarrina de micuit del que usé dos dedos aproximadamente.
  • 2 cebollas.
  • 1 manzana verde.
  • Canela en rama.
Lo primero que haremos es la cebolla caramelizada, yo la hago así:

Ponemos aceite (una cucharada) en una sartén o cazo y pochamos las cebollas a a fuego medio cuidando que no se queme (las he cortado en rodajas de grosor fino). Cuando esté poniéndose blandita, agregamos el azúcar y la canela en rama y vamos removiendo hasta que el azúcar se haya derretido. Sobre la cantidad de azúcar, podríamos decir que le agrego entre 2 y 3 cucharadas soperas. Agregamos un chorrito de Brandi (una sorpresa pero probadlo, queda genial) aunque anteriormente le echaba un chorrito de salsa de soja y quedaba muy buena también aunque este día no me quedaba. removemos unos minutos hasta ver que el liquido se va consumiendo un poquito y reservamos. Quitamos la canela en rama e intentamos dejarla con el  liquido menos posible, más bien sequita.

Cortamos la manzana pelada en rodajas finas, aunque también podría hacerse a daditos. la salteamos con aceite en una sartén y cuando esté dorada y blandita, le agregamos una pizca de brandi o de soja, removemos hasta que se consuma el liquido y estén bien blanditas. reservamos.

Sacamos la tarrina del foie de la nevera con antelación, uno diez minutos antes de ser usada y dejamos abierta preparada.

A continuación comienza el proceso normal de la tortilla, batimos los huevos con un poco de sal y calentamos una sartén, que no se pegue, con un par de cucharadas de aceite. Cuando esté caliente echamos la cebolla y manzana. Mezclamos un poquito todo y agregamos los huevos, en este proceso de cuajarse, es cuando pondremos unos trocitos del foie a nuestro gusto, yo le puse dos tiras a daditos pero esto como queráis, podéis echarle más para que se note mejor el sabor del foie. Damos la vuelta con la ayuda de un plato y dejamos cuajar por el otro lado.

P1060522
Lista para comer!
comments powered by Disqus