Tortilla de Macarrones
¡Mamá, esta receta de tortilla de macarrones te la debo a tí! Tan fácil y tan rica al mismo tiempo! En casa, esperabas con muchas ganas comer macarrones y al día siguiente o al otro, repetir con esta tortilla para aprovechar los restos de una macarronada abundante. Desde luego una auténtica exquisitez. Además, es diferente a comerse un plato recalentado de pasta del día anterior que suele quedar super seco. De esta forma, queda la pasta jugosa y se consigue un plato de excelente sabor.
Para mí es un plato ya habitual aunque cuando le digo a alguien que voy a comerme una tortilla de macarrones se sorprende un poco. Así que si aún no lo habéis aprovechado … ¡Probadlo! Qué tal como está el panorama ¡no se puede tirar ná!
Ingredientes para una tortilla de macarrones individual
En una sartén ponemos un poquito de aceite y cuando esté caliente echamos los macarrones y les damos unas vueltas (si son muy gordos como estos, cortadlos con tijeras). Aparte, batimos los huevos, agregamos una pizca de sal y los añadimos a la sartén hasta que veamos que vaya cuajando la tortilla. Damos la vuelta con la ayuda de un plato llano y dejamos que se haga por el otro lado.
Una vez la tengo en el plato bien hecha, le pongo encima una loncha de queso que se derrite con el propio calor que emana … ¡Y ya os digo, un descubrimiento!