Tortilla de patatas (con truco)

Aparentemente estamos ante una receta obvia, tan clásica y sencilla que a priori no aporta mucho a los amantes de la cocina. Con mil variantes, acepta casi cualquier ingrediente…. pro no todo el mundo sabe hacer una tortilla de patatas en condiciones, en su punto, rica en sabor y textura….

Esta es una apuesta segura y es una tortilla de patatas (con truco)! igual muchos ya lo conocéis… me decís el vuestro? así cada vez la perfeccionaremos más y nos enriqueceremos de este plato tan nacional y estupendo, que no cansa nunca!
tortilla de patatas

Ingredientes para 5 personas de tortilla de patatas (con truco):

  • 4 patatas medianas
  •  6 huevos
  • sal, aceite de oliva (sartén grande bastante llena, al menos 2 o 3 vasos de agua de aceite)
  • Media cebolla
Lo primero, echamos el aceite a calentar (casi 2 vasos de aceite de oliva) y freímos la cebolla, durante 3-4 minutos. A continuación, agregamos la patata a láminas finas y ponemos sal al gusto. Le damos  un par de vueltas y las tapamos con tapadera.  A fuego medio, les vamos dando alguna vuelta y volvemos a tapar. Veremos que se van poniendo blandas al menos en 10-15 minutos.  Cuando están blandas, con un tenedor aplastamos todos los trozos (Truco!!!). Otra vez, se les da unas vueltas durante 5 minutos.
Luego quitamos el aceite sobrante, dejando la masa de las patatas lo mas seco posible. Por otro lado, batimos huevos y echamos sal en los mismos. Apartamos sartén del fuego, y echamos el huevo batido mezclando con el tenedor de madera.  Ponemos la sartén en el fuego  hasta que veamos q se cuaje, damos un par de vueltas hasta que está hecha (podemos ayudarnos de la tapadera que usamos antes o de un plato llano grande).

Riquísima!!

Comentarios

Es una suerte contar con tu opinión! Gracias :)