Zanahorias con soja

P1050326

Otro plato sencillo y exquisito, no os quejaréis…  fácil, sano, rápido… qué más se puede pedir?

Hace unos meses asistí a un curso de comida vegetariana en el Instituto Roger de Llúria de Barcelona y nos tocó cocinar diversos alimentos y productos ecológicos. No estuvo nada mal, compañeros estupendos, y recetas saludables y ricas como ésta que os presento. Este plato lo preparo últimamente en las cenas, como plato que acompañe a una carne o pescado, pero son tan ricas por sí mismas que sirven como plato de picoteo individual. Son ideales para los niños por su sabor dulzón y para los mayores por su textura suave… veréis cómo os sorprenden… El secreto está en el corte de la zanahoria y la cocción en sí misma.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 2-3  zanahorias grandes
  • Opcional: Jugo de manzana concentrado (1 cucharadita)
  • Salsa tamari o de soja ( un buen chorreón, unos 2 dedos de un vaso de agua aprox)
  • Aceite de sésamo (o de oliva o girasol) , yo uso de oliva!
  • Sal

Primeramente lavaremos las zanahorias y cortaremos en el denominado método rodado.

Esto es muy fácil: Cogemos la zanahoria como si fuéramos a filetearla en rodajas, pero esta vez el corte hay que hacerlo poniendo el cuchillo tumbado hacia la izquierda. Hacemos el primer corte. Para realizar el segundo corte, tal como ha quedado la zanahoria, la giraremos hacia nosotros y volveremos a hacer otro corte. El cuchillo realizará todos los cortes en la misma posición. Pinchad aquí y veréis un video que lo explica, pero es superfácil. Los trozos que salen son triangulares, y esto permite que la zanahoria se haga mejor y nos muestre todo su sabor al ser cocinada.
Ponemos en una sartén aceite de oliva, 2 cucharadas, y calentamos. Cuando esté caliente, agregamos la zanahoria troceada y agregamos un poco de sal. Debemos ir moviendo la zanahoria con cuchara de palo para que se haga por todos sus lados sin que se nos queme. Es importante no perder de vista la sartén e ir removiendo constantemente, lo haremos durante unos 15-20 min (podéis tapar la sartén durante el proceso con tapa pero si cocináis con vitrocerámica, os recomiendo que no la tapéis).
Si queréis echarle el jugo de manzana, debéis hacerlo durante esos minutos de cocción.
Pasados los 15-20 minutos echaremos la soja, un chorreón contundente, y seguiremos removiendo. Veréis como se va poniendo blandita la zanahoria. Si véis que en algún momento se os pega la zanahoria, agregad un poquito de agua a la sartén. Dejamos las zanahorias con soja unos 5 minutos más a fuego lento y sin dejar de atenderlas.
Están listas para comer! A ver que os parecen….
P1050321

Comentarios

  1. dice

    Te han quedado estupendas y apetecibles, ya las probaré que tengo todos los ingredientes en casa. Qué fotos más deliciosas de las zanahorias en primer plano.

  2. dice

    Elenaaaaa, guapaaaa. ¡¡Me encanta esto que has puesto, con las zanahorias hacemos de casi todo, me lo llevo a favoritos.
    ¿Que yo estoy perdidaaaa? jajaja… si que es verdad ahora tengo menos entradas, la culpa de todo la tiene Lola, mi preciosa nieta que me tiene chocha jejeje..
    Me alegra verte por aquí que, tu tambien estas más perdida que el barco del arroz, ya se nota septiembre, todos de vuelta!!
    Muchos besotes preciosidad.

Es una suerte contar con tu opinión! Gracias :)