Lentejas con verduras

Hay recetas de cuchara que parecen que sólo pueden ser hechas por las madres y a menudo nos creemos que tienen mucha dificultad. Esto es lo que me pasó a mí con las lentejas, lo veía complicadísimo, pero ésta es una receta muy fácil de hacer y de un sabor extraordinaria. Muy sana además. Os dejo con esta receta de lentejas con verduras y ya me contaréis. Y por cierto, hay una cosa curiosa que me pasa con las lentejas, y es que me gusta comerlas con un trocitos de queso. Suena raro ¿no? pero de verdad, es una mezcla muy interesante.

Lentejas con verduras

Ingredientes para 3/4 personas de lentejas con verduras

  • Un bote y medio de cristal de lentejas ya cocidas.
  • Verduras: calabaza (unos cuantos trozos), un tomate natural, tres o cuatro ajo, un calabacín, una o dos zanahorias. Una patata.
  • Agua, comino molido, colorante, aceite de oliva. Vinagre de vino. Una hoja de laurel.
  • Opcional: unos trocitos de chorizo (yo le puse ibérico).

En una olla de las que no se pegan, ponemos poca agua,  unos 3 dedos ya que la verdura soltará mucha agua. Las lentejas, aunque se coman con cuchara, al menos en casa nos gustan espesitas. Dentro del agua ponemos, los ajos troceados, un tomate natural pelado troceado,,, el calabacín troceado ( y pelado), la calabaza en trocitos no muy grandes, las zanahorias en trocitos o rodajas finas. Podéis poner otras verduras si queréis, realmente aceptan prácticamente todas. Añadimos, si tenéis, una patata troceada ya que ayudará a espesar y le dará un buen toque.

Añadimos las lentejas (previamente bien lavadas ya que son de bote), sal, cuatro cucharas de aceite de oliva, un poco de comino molido y un poco de colorante alimenticio. Añadimos una hoja o dos de laurel lavadas. Agregamos un chorrito de vinagre de vino or encima. Ponemos al fuego medio durante una media hora aproximadamente. Vamos removiendo con cuchara de palo de vez en cuando y aseguramos que no se quemen. Si se quedan sin agua, siempre podemos agregar un poco más. El problema sería que quedarán como una sopa.

A los 15 min podemos agregar unos trozos de chorizo si queremos y dejamos el tiempo restante hasta que veamos que la patata y verduras estén bien hechas.

Se pueden congelar una vez se enfríen, llevar de tupper y están deliciosas, de verdad.

Y de postre, ¿Qué tal si empezamos a preparar ya las torrijas de semana santa?

Es una suerte contar con tu opinión! Gracias :)