Pastel de Salmón

Una solución para tomar frío que se mantiene bien en el frigo, fácil de hacer y suele gustar. Muy útil para cuando tenemos invitados como entrante o para picar. Cuando lo desmoldas, no te imaginas que el salmón ha quedado tan integrado trozo con trozo como una funda ajustada.
Ingredientes (dependerá del molde que usemos):
-200 gr de salmón ahumado.
-7 tronquitos de mar.
-3 latas de atún.
-Mayonesa.
-Aceitunas rellenas.
-Un poco de cebolla.
-Pan de molde sin corteza.
Para empezar escogeremos el molde, yo elegí uno de silicona alargado que uso para bizcochos para que quede alargado y pueda cortarse bien para servir. Se toma papel film abundante y se forra el molde por dentro con él sobrando dicho papel por los lados (esto nos ayudará a envolver el pastel al final). A continuación, sobre el papel film, se forra el fondo y paredes con las lonchitas de salmón, si alguna sobresale hacia fuera no pasa nada. Veréis como se van pegando facilmente.
Ahora podemos preparar el relleno: en un bol echaremos el atún escurrido, un poco de cebolla muy picadita, media lata de aceitunas rellenas muy picadas también, los tronquitos de mar picados y la mayonesa (yo la hice casera pero podéis utilizar la que os guste de bote). Se remueve bien y listo el relleno.
Tomaremos pan de molde sin corteza y forraremos la base del molde, yo en este caso tuve con dos rebanadas y la stuve que cortar para adaptarlas al tamaño del molde. Encima del pan, echamos la mitad o parte del relleno. De nuevo, volvemos a poner otro piso de pan de molde. Otra vez, untamos este piso con el relleno restante y acabamos con dos nuevas rebanadas de pan.
Ahora con el papel film sobrante por los lados, tapamos el pastel y dejaremos un par de horas mínimo en el molde dentro del frigo. Yo le puse encime un brik alargado para que presionase el pastel y lo dejé toda la tarde en la nevera hasta la noche para la cena. También se puede hacer de un día para otro.
Cuando vayamos a servir, lo extraeremos del molde con la ayuda del papel film y volcaremos en una fuente alargada. Podemos decorar con canónigos alrededor o cualquier verdura que haga contraste con el color salmón. Yo lo puse tal cual y cada uno se iba sirviendo cortando en rodajas. Muy rico!

Comentarios

  1. dice

    Habrá que probar de hacer este pastel de salmón… una delicia para cuando llegue el buen tiempo!! Gracias por compartirlo! 🙂

  2. Anonymous dice

    Hola Elenita, soy Mariana, me estás empicando… jajajajaja Este pastel tiene muy buena pinta, ya te contaré cómo me sale jeje
    Por cierto cuelga recetas sin carne, para esta época.
    Un beso enorme desde el Sur… tu Sur.

  3. dice

    Hola Mariana, me alegra que te hayas pasado por mi blog! espero que me sigas… si, como ves, la mayoria de las recetas (aunque aún tengo son pocas) no llevan carne, e iré metiendo más poco a poco. Un beso para tí y mi Graná.

Es una suerte contar con tu opinión! Gracias :)