Boquerones con ajo y perejil

boquerones

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerdo a menudo los boquerones en vinagre que prepara mi madre, lo blanquitos que le quedan con un chorrito de limón y lo buenos que están una vez aliñados… Bien, he conseguido una receta casi idéntica pero mucho más fácil de hacer, como siempre. No me gusta complicarme ni complicaros demasiado así que aqui la tenemos:

Ingredientes

  • Una bandeja de boquerones limpios en vinagre de Mercadona.
  • 2 o 3 dientes de ajo, perejil picado (natural o en especia).
  • Aceite de oliva.

Abrimos la bandeja redonda de boquerones y escurrimos con cuidado todo el vinagre. Hay que tener cuidado al hacerlo porque vienen muy bien colocados, y queremos mantenerlos bonitos una vez en el plato. Tras eliminar el vinagre, cogemos una fuente bien grande  o incluso tupper (esto a nuestra elección) y los colocamos con mimo.

Es curioso pero los boquerones gusta comerlos  enteros, no a trozos, por lo que ayudaros de un tenedor para ir sacándolos de tres en tres e ir colocándolos planos y llano en la fuente (no los apelmacéis unos sobre otros), por eso la fuente o planto ha de ser llano y amplio.

Picamos el ajo a cuadraditos pequeños y el perejil y lo echamos por encima de los boquerones. A continuación, añadimos aceite de oliva prácticamente hasta que los cubra. Están buenísimos!

Mantened tapados en la nevera si os duran varios días y os recomiendo comerlos encima de unas patatas fritas de bolsa, como tapa son ideales y la mezcla de los dos sabores es divina.

Ya me diréis!!

Es una suerte contar con tu opinión! Gracias :)