Recetas de Navidad muy fáciles

recetas de navidad

Hay que ver cómo pasa el tiempo, los meses han volado y ya estamos esperando la Navidad. Y si por algo destacan estas fechas es por las comilonas en familia (a menudo abundantes) que desequilibran colesteroles, y hacen ensanchar nuestras barrigas. Pero para perder peso, ya tendremos tiempo en enero, ¿verdad?

Para enamorados de la comida, y de las preciadas recetas de Navidad, os dejo estas recetas que os pueden alegrar estas navidades, son asequibles y… os guste o no la Navidad, hay que pasarla, mejor con la panza llena.

Recetas de Navidad fáciles y deliciosas

  • Canelones de Navidad, muy típicos en Cataluña para estas fiestas y divinos para cualquier día del año. A mí me encantan y sólo puedo derivaros a la receta, que está hecha por Marisa, una muy buena cocinera, que no olvido nunca.
  • Ensaladilla rusa de Mamá, esta receta os la propongo porque es la mejor ensaladilla del mundo y está hecho por mi madre, que cocina requetebien, de verdad, sólo hay que cogerle el punto y seguir los pasos al pie de la letra.
  • Ternera a la jardinera, este plato requiere una carne de calidad para que sea un éxito pero es muy sencilla de hacer, como segundo plato, después de unos canapés es ideal y se puede presentar con unas patatas fritas o asadas.
  • Mejillones bisalsa, es un entrante fabuloso, mejillones estupendos en dos versiones (una fría y otra no tanto).
  • Pastel de salmón, fresco y muy navideño, ¡me encanta! Hay que tener un poco de maña para preparar el molde, eso sí, pero que no te frene, es estupendo.
  • Pimientos del piquillo rellenos, deliciosos, y fáciles de hacer. La misma receta podéis hacerla con otro relleno si no lo queréis de carne. Por ejemplo, con verduras en sofrito, también quedan divinos.

Todas estas recetas de Navidad tienen la gracia de ser sencillas de realizar y ser muy sabrosas. ¿ Con cuál os animaréis?

¡Aprovecho para desearos Feliz Navidad!

Best Wishes 🎄

Es una suerte contar con tu opinión! Gracias :)